Carne jugosa, tierna y con un nivel de marmoleado estupendo
Reserva ya mesa en nuestro restaurante y saborea este estupendo plato.
La raza minhota también llamada como «galega» en Portugal, era muy apreciada como estupenda lechera, como si fuera una Holstein pero con mugidos de fado.
Además, su gran rusticidad le hizo ganarse el aprecio de los criadores. A lo largo de la historia ha sido sometida a procesos selectivos para dar un patrón de carne muy específico y sin elevadas expectativas gastronómicas: ternero y ternera blanca, si bien en las últimas décadas ha trascendido el poder de su vacuno mayor, siendo reconocida la raza autóctona con tal sello hace casi 24 años.
Este animal se cría por el noroeste de Portugal. El área de producción tradicional es esa llanura mágica entre el Douro y el Minho (nuestro Miño), por eso su nombre de «minhota». En los últimos años e adentró en las áreas más altas, sobre todo en las regiones de Trás-os-Montes y Douro Litoral.
Ya sean bueyes o vacas veteranas los cortes de la raza minhota se codean ya con otras parientes de brasas como la rubia gallega.
¿Qué tiene de especialísimo esta raza para ser el nuevo objeto de deseo carnívoro?
Sobre todo que su nivel de engrasamiento es magnífico. Y que evolutivamente está ligada a la rubia gallega y sabores que todos reconocemos y que calificamos de supremos. De hecho, la rubia gallega sería una derivación de la minhota.
Ahora puedes degustar en nuestro castillo, chuletones de kilo de Vacas gordas y viejas que se alimentan y crían de manera natural y en total libertad, además de un buey como no hay otro. Carne jugosa, tierna y con un nivel de marmoleado estupendo.
Reserva ya mesa en nuestro restaurante y saborea este estupendo plato.